Comunicado Derby Maspalomas


En el momento en que nace el Derby Maspalomas en el año 2014, y tras cinco ediciones transcurridas, jamás pensábamos que podríamos conseguir un récord de distancia en un colombódromo a nivel mundial. Tras haber superado diversas adversidades, entre ellas las grandes pérdidas de pichones durante los dos primeros años, no quisimos persistir en la idea de volar desde largas distancias.


Por ello, en el año 2018, ya pudimos viajar a Tantán para realizar la que sería una suelta de más de 400 kilómetros sobre el mar. A este hecho, se le sumó el inconveniente que supone viajar a Marruecos, con una intrínseca dificultad en relación a licencias y términos burocráticos para acudir a terceros países.


Este año, tras el éxito conseguido en la etapa anterior, nos propusimos viajar de manera opcional a Marruecos, más concretamente desde Esauira y Casa Blanca, con más de 700 y 1000 kilómetros respectivamente. De esta manera, hemos batido por partida doble lo que entendemos que es un récord mundial de distancia en un colombódromo.


Todo ello no hubiera sido posible sin la ayuda de diversos recursos humanos que favorecieron el triunfo del Derby Maspalomas. En primer lugar, agradecemos a todos los participantes que apostaron por formar parte de esta edición y por las duras pruebas que ello suponía.


Además, queremos aportar un reconocimiento al Rey de Marruecos y sus autoridades correspondientes, así como al Consulado General del Reino de Marruecos, quienes nos han otorgado la posibilidad de realizar las sueltas desde su territorio. Asimismo, la ayuda de la Federación Canaria de Colombofilia ha sido imprescindible a la hora de propiciar dichas sueltas. Reitero, de manera oficial y sincera, el mayor agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado en este camino.





© 2018 Derby Maspalomas | Atlantic Supreme Pigeon Race

info@derbymaspalomas.com |   Altos de Calderín 13 ,35109 Gran Canaria

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Negro del icono de YouTube