© 2018 Derby Maspalomas | Atlantic Supreme Pigeon Race

info@derbymaspalomas.com |   Altos de Calderín 13 ,35109 Gran Canaria

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Negro del icono de YouTube

15/03/2020

Queridos participantes y amigos,
Teniendo en cuenta la situación actual que vive España en relación al Covid-19, en la que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decretado el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19, se están llevando unas medidas de emergencia que afectan también a Gran Canaria.
Por este motivo, a partir del domingo 15 de marzo solo se podrá salir a la calle en situaciones “excepcionales”, según comunicó Sánchez en la última rueda de prensa realizada este sábado:

1. Solo puede estar en la calle si está comprando alimentos o yendo a la farmacia por medicamentos.
2. Para sacar dinero en un banco.
3. Acudir al trabajo o regresar del trabajo, siempre que hacerlo desde cada no sea viable. 
4. Salir para ayudar a personas dependientes o ancianos. 
5. Cualquier razón acreditable o esencial.
Estas medidas también influyen a Gran Canaria, y por ende, debido a las restricciones de movilización tanto de personas como de transporte, nos hemos visto obligados a decidir las fechas de las últimas carreras hasta el momento en que todo vuelva a la normalidad y el Gobierno de por finalizado el estado de alarma o tengamos autorización.
Desafortunadamente, estos hechos pueden provocar un retraso de algunas sueltas en función de lo previsto en el calendario del Derby Maspalomas. En estos momentos, se desconoce cuánto tiempo estarán en vigor las restricciones, por lo que hemos tenido que modificar nuestro planteamiento:
-    Los pichones volaran diariamente en el palomar y seguirán con el mismo plan de entreno
-    Mañana, día 16 de marzo, después de consultar con las autoridades competentes, así como a la Naviera, informaremos de si podremos continuar con el plan de vuelo previsto. 
La carrera final estaba prevista para el día 29 de marzo de 2020, no obstante, informaremos de cualquier cambio oportuno de una fecha en cuanto todo vuelva a la normalidad. 
Estamos muy decepcionados de esta situación y de tener que posponer las fechas, pero en estas circunstancias la responsabilidad civil es fundamental para paliar la propagación del Covid-19. Por ahora, es la única información que podemos proporcionar. Sentimos las molestias y los impedimentos que puedan ocasionar. 
Gracias por la comprensión y por el apoyo recibido durante los últimos meses y en estos tiempos complejos, esperemos que los contagios vayan a menos y el número de muertes no se intensifiquen.
Saludos Derby Maspalomas

29/03/2020

Derby Maspalomas se queda en casa.
Queridos amigos y participantes, debido a la paralización de toda actividad no esencial comunicado por el Gobierno en todo el territorio nacional, Derby Maspalomas se queda en casa hasta que se pueda volver a trabajar con normalidad.
El futuro inmediato es una incógnita, mientras tanto aprovecharemos para darles tratamientos preventivos y tenerlas en la mejores condiciones posibles.
Gracias por comprendernos y, de igual modo, aprovecho la ocasión para darles mis más sincero deseo de que todo salga bien con su familia y seres queridos.
Un fuerte abrazo y ánimo.
Carlos Tadeo.